domingo, 8 de julio de 2012

SOY LA BANDERA

Yo soy la bandera,que en tu territorio flamea, tengo blanco, azul y rojo y en el centro una estrella. Yo flameo de norte a sur desde el mar a la cordillera y mi estrella brilla, más allá de las fronteras. Tengo el blanco de la nieve,majestuosa en las montañas, el blanco de las nubes, de la espuma de las playas. Tengo el rojo de el horizonte, que se ve en el más allá, el rojo de la sangre araucana, de el copihue flor nacional. Tengo el azul de el cielo, que cubre el suelo chileno, tengo el azul de el már, de las aguas de el océano. Tengo años de vivir, tengo años de luchar, con O"Higgins en la tierra y en el mar junto a Prat. Yo voy a cualquier país, junto con los Chilenos, cuando hay guerra , cuando hay paz me llevan en su pecho. Mi blanco es luz, mi azul es distancia, mi rojo es alegría y mi estrella es esperanza. Yo me visto de alegría, cuando Chile está de fiesta, y flameo a media asta, si lo invade euna tristeza.

No hay comentarios: